Robotraining Cobot

Los robots colaborativos

Los robots colaborativos ayudan a mejorar la calidad de vida.

La robótica colaborativa ha cambiado notablemente el sector sanitario, sobre todo cuando se trata de crear nuevos tratamientos médicos o productos farmacéuticos innovadores.

La automatización de los procesos industriales y médicos aumenta la eficacia y evita los cuellos de botella o los problemas de escasez en la cadena. Esto repercute directamente en la calidad de vida de los pacientes y las personas dependientes.

Un cobot es versátil y puede realizar diferentes tareas con la misma precisión, lo que permite reubicarlo en diferentes espacios de producción y tenerlo operativo en cuestión de horas. Su tamaño compacto y su escasa superficie aumentan su adaptabilidad y le permiten compartir su área de trabajo con otras máquinas y operarios.

¿Qué pueden hacer los robots colaborativos en el entorno sanitario?

Un cobot puede realizar tareas muy diversas gracias a la flexibilidad de su configuración y la versatilidad de sus movimientos. 

Trabajar en entornos delicados

Los robots colaborativos son útiles para manipular productos delicados y pueden ensamblar o moldear piezas según los requisitos de un producto farmacéutico o sanitario. Por ejemplo, los cobots se han utilizado para crear pequeños audífonos o lentes oculares.

Trabajar en entornos estériles

Un brazo robótico puede manipular cualquier producto en un entorno estéril y con mayor rapidez y precisión que la mano humana, lo que lo hace útil en los laboratorios para acelerar los procesos y garantizar que las pruebas no se contaminen.

Supervisión de maquinaria con sistema CNC

Los robots colaborativos son la mejor herramienta para realizar tareas repetitivas que requieren una gran precisión, como supervisar el funcionamiento de las máquinas y asegurarse de que ejecutan el trabajo según los parámetros establecidos.

Controles de calidad

Las propiedades anteriores pueden servir para demostrar la conveniencia de utilizar cobots para inspeccionar productos y evaluar su calidad y acabado. Los cobots pueden aplicar, sin margen de error, las mismas variables y aprobar productos acabados idénticos y perfectamente ejecutados.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter